"Me gustó siempre hablar de arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la arquitectura hace sonreir, da risa. La vida no". Alejandro de la Sota, 1989

14 ene 2015

18 viviendas de protección pública _ PARC RIUCLAR




situación: PARC RIUCLAR _ TARRAGONA
arquitectos: AGUILERA|GUERRERO
aparejador: ANTONIO ARMENGOL TUA
promotor: SERVEI MUNICIPAL DE L´HABITATGE (SMH)
constructor: COVILIBA SL.
superficie construida: 1758,00 m2
obra: 2002 - 2005
fotografo: PEPO SEGURA



forma > función 

Se plantea un conjunto de 18 viviendas, formado por 6 módulos de 3 viviendas cada uno, una en planta baja y dos en dúplex. 

El acceso directo a las viviendas se situará en planta baja, con seis oberturas, una para cada módulo de tres viviendas, de esta manera se conseguirá reducir los núcleos de acceso al exterior y unificar el número de aberturas en fachada. 

Las viviendas de planta baja disfrutan de un jardín privado y los dúplex de terrazas cubiertas y balcones. Tanto las viviendas de planta baja como los dúplex estarán formadas por recibidor, salón-comedor, tres dormitorios, baño y aseo, cocina, lavadero y terraza. 

Formalizado mediante el distinto tratamiento de las fachadas (Norte – Sur), el edificio se aleja de la idea de bloque compacto, pretendiendo que sea coherente con el lugar y las orientaciones, extrayendo del solar las máximas posibilidades.















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...