"Me gustó siempre hablar de arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la arquitectura hace sonreir, da risa. La vida no". Alejandro de la Sota, 1989

6 ago 2021

Gobierno Civil de Tarragona _ Alejandro de la Sota

 


"Se cree debe ambientarse como de hoy un sector nuevo de una vieja población. El respeto a lo viejo debe traducirse en su conservación cuando su calidad lo aconseje; no debe entenderse como obligación de repetirlo.

Se respeta el trazado urbano en cuanto a la limitación en más que dan sus alineaciones; se prescinde de la forma del solar por ellas determinado por no gustar de plantas en forma de cuña; se prefiere las derivadas de la cuadrícula, en este caso Tarragona favorece para el acuerdo de alineaciones de gobierno civil y escuela de trabajo. Se prescinde de la curvatura en la fachada principal por considerar no favorece al proyecto, aunque se conserva la curva de la plaza en la situación de pilares de fachada en la misma."

Transcripción parcial de la Memoria del anteproyecto presentado al concurso del Gobierno Civil de Tarragona. Alejandro de la Sota. Madrid, enero de 1957.









1 comentario:

Gabriel Quintana dijo...

Me parece una gran propuesta. Su arquitectura resuelve la problemática!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...